Esto es lo que yo le diría a la hija que podré o no podré tener. También es para mis chiquillas, a mis queridas bebes creciendo a ser mujeres poderosas.

Mijita,

Yo quiero que tus cicatrices sean una representación que tú te dejaste vivir—brinca, asta cuando tú tengas miedo—que seas la fuerza imparable. Escala árboles. Corre. Juega los deportes que siempre haz querido y deja que tus moretones brillen.

Vuélvete la viajera y heroina que se pone su capa tan orgullosamente.

Espero que te escapes a una realidad a donde tus sueños se hagan realidad. Pero más importante, que vivas está realidad.

No te dejes ser enterrada por las normas de belleza que este mundo proclama tan drásticamente. Aprecia el cabello en tu cabeza y tu piel– que se deje saber qué tu eres humana, que tu eres mujer. Aprecia to piel radiante y cada curva que tu cuerpo tiene. Acuérdate qué tu no necesitas la aprobación de los hombres. Tu valor no es basado de sus juicios. Tu existencia no es para servir o agradar los.

 

Estoy obsesionada en volver a una mujer cómoda en su propia piel -Sandra Cisneros.

Quiero que seas como Sandra Cisneros. Esto a la mejor no va ser fácil. Hastapodrá  tomar toda la vida, pero tu vales la pena.

Recuerda que tu eres suficiente. Tu estas permitida a tomar espacia. Tu no le debes al mundo nada— si algo, el mundo te debe a ti por tu lucha constante para vivir libremente. Quiero que entiendas que no siempre tienes que sonreír. Tu tienes el permiso de estar enojada. Tu tienes el permiso a no estar de acuerdo, a gritar, a escribir, a ponerte lo que quieras.

Quiero que seas resistente. Tu eres brillante e importante. No tengas miedo de estar sola, en lugar, aprecia el tiempo que tienes sola.

Recuerda que tu fuerza viene de una línea de mujeres que rechazaron darse por vencidas— tus raíces nunca serán secadas.

Tu eres el sol radiante
Tú eres la luna magnifica
Tú eres el sol radiante. Tú eres la luna tan magnífica. La galaxia de estrellas viven en tus ojos. Tú u eres insondable. 

Quiero que seas orgullosa de la persona que tu serás. Tu serás mas que te habías imaginado. Te amo. Tu siempre serás mi amorcito  extraordinario sin ensayado. 

—ciriacisbeth

One thought on “Para la mujer del futuro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s